martes, 31 de enero de 2017

PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 30-01- AL 03-02-2017

3.SEMANA DEL ____30-01 AL 03-01-2017
4.DOCENTE:  YOLIMAR COLMENARES
5.NOMBRE DEL PEIC: LA ESCUELA CAMINO HACIA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE.


6.DIA

7.GRADO

8.CONTENIDO

9.FINALIDAD
10.ESTRATEGIAS

11.PROYECTO DE APRENDIZAJE

12.FIRMA
ACTIVIDAD
INICIO
ACTIVIDAD
DESARROLLO
ACTIVIDAD
CIERRE
LUNES 30-01-2017

3ERO. A
PARTES DE LA PLANTA Y FUNCIONES
LECTURA SOBRE LOS PERSONAJES TÍPICOS DEL ESTADO TÁCHIRA
RECONOCER Y NOMBRAR LAS PARTES DE LA PLANTA JUNTO A SU FUNCIÓN, ASÍ COMO LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES TÍPICOS DEL ESTADO TÁCHIRA, A TRAVÉS DE LA LECTURA, DISCUSIÓN SOCIALIZADA, PARA VALORAR Y RESPETAR LAS PLANTAS DE NUESTRO ENTORNO Y PARTE DE NUESTRAS TRADICIONES FERIALES.
JUGAR A ADIVINAR E INDAGAR SOBRE CONOCIMIENTOS PREVIOS.
LA DOCENTE EXPLICARÁ DE FORMA ESCRITA CADA PARTE DE LA PLANTA Y SU FUNCIÓN, JUNTO A SU DIBUJO,  ASÍ COMO REALIZAR LA LECTURA DE LOS PERSONAJES TÍPICOS, Y SOCIALIZAR DE FORMA ORAL LO ENTENDIDO.
¿QUÉ APRENDIERON HOY?
PLANTAS,PLANTITAS,PLANTOTAS REFRESCAN MI ENTORNO





MARTES 31-01-2017

3ERO. A
TIPOS DE TEXTO: NARRATIVO
CONOCER EL TEXTO NARRATIVO A TRAVÉS DE LA LECTURA Y PRODUCCIÓN ESCRITA; PARA VALORAR NUESTRA LENGUA ESCRITA.
LA DOCENTE HARÁ LA LECTURA DE UN CUENTO TITULADO: “UN CUENTO INDÍGENA”. SOCIALIZAR DE FORMA ORAL LO ENTENDIDO.
LA DOCENTE ESCRIBIRÁ EN EL PIZARRÓN LOS TÉRMINOS RELACIONADOS CON EL TEMA, Y LUEGO DARÁ EJEMPLOS, HACIENDO LECTURAS DEL LIBRO CARDENALITO.
LOS ESTUDIANTES REALIZARÁN UN CUENTO, UNA FÁBULA O UNA LEYENDA RELACIONADA CON LAS PLANTAS.
PLANTAS,PLANTITAS,PLANTOTAS REFRESCAN MI ENTORNO


MIÉRCOLES 01-01-2017

3ERO. A
LIBRE POR DECRETO PRESIDENCIAL
------------------------------
---------------------------
-----------------------------------
---------------------------


JUEVES 02-02-2017
3ERO. A
PROFESIONES RELACIONADAS CON LAS PLANTAS.
EL TEXTO DESCRIPTIVO.
CONOCER ALGUNAS PROFESIONES RELACIONADAS CON LAS PLANTAS, ASÍ COMO EL TEXTO DESCRIPTIVO, A TRAVÉS DE LA DISCUSIÓN SOCIALIZADA, LA OBSERVACIÓN  PRODUCCIÓN ESCRITA, PARA VALORAR CADA UNA DE LAS TAREAS O TRABAJOS QUE SE REALIZAN CON LAS PLANTAS, Y NUESTRA LENGUA ESCRITA.
DE FORMA ESCRITA EN EL PIZARRÓN LOS ESTUDIANTES  ORDENARÁN Y FORMARÁN PALABRAS RELACIONADAS CON LAS PLANTAS.
LA DOCENTE TRAERÁ UNA PLANTA AL AULA, Y PEDIRÁ A ALGUNOS ALUMNOS QUE HAGAN UNA DESCRIPCIÓN DE LA MISMA. SE SOCIALIZARÁ LO REALIZADO.
LA DOCENTE SOCIALIZARÁ DE FORMA ORAL Y ESCRITA ALGUNAS PROFESIONES RELACIONADAS CON  EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DE LAS PLANTAS.
SE DEFINIRÁ DE FORMA ESCRITA CADA TERMINO Y SE EXPLICARÁ DE FORMA ORAL.
LOS ESTUDIANTES REALIZARÁN UNA ILUSTRACIÓN EN EL CUADERNO SOBRE ALGUNA PROFESIÓN VISTA.
LOS ESTUDIANTES   DESCRIBIRÁN DE FORMA ESCRITA EN SUS CUADERNOS UN PARQUE QUE CONOZCAN, UN JARDÍN O VÍVERO QUE HAYAN VISITADO.
PLANTAS,PLANTITAS,PLANTOTAS REFRESCAN MI ENTORNO



VIERNES 03-01-2017
3ERO. A
LECTURA Y ORTOGRAFÍA
TÉCNICA DE DIBUJO
FOMENTAR EL USO ADECUADO DE LA COMBINACIÓN MB Y MP ASÍ COMO LA APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE DIBUJO, A TRAVÉS DE LA PRODUCCIÓN ESCRITA Y ESTÉTICA, PARA EL MEJORAMIENTO PROGRESIVO Y POTENCIAR LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA.
JUGAR A ADIVINAR
LA DOCENTE HARÁ LA LECTURA DE UN CUENTO.
LA DOCENTE ESCRIBIRÁ PALABRAS QUE TENGAN M ANTES DE B Y P EN EL PIZARRÓN DICTADAS POR LOS ESTUDIANTES.
 LA DOCENTE EXPLICARÁ LA TÉCNICA DEL FÓSFORO O CERILLO, Y DARÁ INSTRUCCIONES.
¿QUÉ APRENDIERON HOY?
PLANTAS,PLANTITAS,PLANTOTAS REFRESCAN MI ENTORNO



13. OBSERVACIÓN:_MIÉRCOLES 01-01-2017 LIBRE POR DECRETO PRESIDENCIAL. NATALICIO DE EZEQUIEL ZAMORA.

__________________________                                      ________________________
14. DIRECTIVO                       15. SELLO             16.FORMACION PERMANENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario