|
2.ÁREA DE
APRENDIZAJE: LENGUA Y LITERATURA Y ESTÉTICA. MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES.
CIENCIAS SOCIALES.
|
|
3.SEMANA DEL
____31-10-2016__ AL ___04-11-2016
|
4.DOCENTE: YOLIMAR COLMENARES
|
|
5.NOMBRE DEL
PEIC: LA ESCUELA
CAMINO HACIA EL FORTALECIMIENTO DEL
DESARROLLO SOSTENIBLE
|
||
6.DIA
|
7.GRADO
|
8.CONTENIDO
|
9.FINALIDAD
|
10.ESTRATEGIAS
|
11.PROYECTO DE APRENDIZAJE
|
12.FIRMA
|
||
ACTIVIDAD
INICIO
|
ACTIVIDAD
DESARROLLO
|
ACTIVIDAD
CIERRE
|
||||||
LUN
07-11-2016
|
3ERO. A
|
RELACIÓN MAYOR QUE, MENOR QUE, IGUAL A.
ESCRITURA DE UN CUENTO RESPETANDO LOS ASPECTOS
FORMALES DE LA ESCRITURA
EXPOSICIONES DE LOS ANIMALES ACUÁTICOS
|
CONOCER LA RELACIÓN MAYOR QUE, MENOR QUE, IGUAL
A ENTRE 2 CIFRAS ASÍ COMO ESCRIBIR UN CUENTO, A TRAVÉS DE LA PRODUCCIÓN
ESCRITA, PRACTICA, VALORANDO LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.
|
INDAGAR CONOCIMIENTOS PREVIOS
|
EXPLICACIÓN DIDÁCTICA ESCRITA Y CON EJEMPLOS EN
EL PIZARRON Y CUADERNO.
|
QUE APRENDIERON HOY
|
CONOZCO LOS ANIMALES ACUÁTICOS DE MI ENTORNO Y
MÁS ALLÁ.
|
|
|
|
|
|
|||||
MAR
08-11-2016
|
3ERO. A
|
OFICIOS
O TRABAJOS QUE GENERA EL MAR.
SIGNOS
DE ADMIRACIÓN Y DE INTERROGACIÓN
|
COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE ALGUNOS
OFICIOS O TRABAJOS QUE SE GENERAN EN EL MAR, ASI COMO EL USO ADECUADO DE LOS
SIGNOS DE EXCLAMACIÓN Y DE INTERROGACIÓN, A TRAVÉS DE IMÁGENES, LECTURA, DISCUSIÓN SOCIALIZADA, PARA VALORAR LA INFORMACIÓN RECIBIDA Y PONER EN
PRACTICA LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS
|
LA DOCENTE MUESTRA UN DIBUJO RÁPIDAMENTE, Y SE LE
PREGUNTA A LOS ESTUDIANTES QUE RECUERDEN LOS DETALLES DEL DIBUJO, GANA EL QUE
MAS DETALLES DIGA O RECUERDE, Y JUGAR A ADIVINAR.
|
EXPLICACIÓN DIDÁCTICA ESCRITA, ORAL Y CON EJEMPLOS EN
EL PIZARRON Y CUADERNO.
|
LOS ESTUDIANTES DIBUJAN UN OFICIO O TRABAJO GENERADO
POR EL MAR EN EL CUADERNO.
LECTURA DE UN CUENTO POP PARTE DE ALGUNOS ESTUDIANTES
TITULADO TÍA ZORRA Y LOS PECES, TOMANDO EN CUENTA LOS SIGNOS VISTOS EN CLASE.
|
CONOZCO LOS ANIMALES ACUÁTICOS DE MI ENTORNO Y
MÁS ALLÁ
|
|
MIE
09-11-2016
|
3ERO. A
|
EVALUACIÓN PRÁCTICA DE MATEMÁTICA.
CULMINACIÓN DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE
|
|
RESOLVER UNA SOPA DE LETRAS
|
SOCIALIZAR Y RECORDAR LO QUE APRENDIERON EN EL
PROYECTO DE APRENDIZAJE.
RESOLVER LA EVALUACIÓN PRACTICA.
|
OBSERVAR UNA PELÍCULA
” DORI”
|
CONOZCO LOS ANIMALES ACUÁTICOS DE MI ENTORNO Y
MÁS ALLÁ
|
|
JUE
10-11-2016
|
3ERO. A
|
REALIZAR LA
COLLAGE SOBRE LA FAMILIA
|
IDENTIFICAR QUIENES INTEGRAN SU FAMILIA A TRAVÉS DE
UN COLLAGE CON MATERIAL RECICLADO, PARA COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE LA
FAMILIA EN SU VIDA.
|
LECTURA DEL CUENTO QUEBRANTARISAS EL ROMPE FAMILIAS.
SOCIALIZAR DE FORMA ORAL LO ENTENDIDO.
|
REALIZAR EN HOJAS BLANCAS UN COLLAGE CON RECORTES DE PERIÓDICO O REVISTAS DE PERSONAS, ARMAR SU COLLAGE DE ACUERDO A COMO ESTA
FORMADA SU FAMILIA. EXPONER.
REALIZAR LA GALERÍA.
|
RESOLVER UNA SOPA DE LETRAS SOBRE LA FAMILIA.
|
-----------------
|
|
VIE
11-11-2016
|
3ERO. A
|
ACTIVIDAD DEL ABRAZO EN FAMILIA EN EL PARQUE METROPOLITANO.
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario