2.ÁREA DE APRENDIZAJE: LENGUA Y LITERATURA
|
||
3.SEMANA DEL ____31-10-2016__ AL ___04-11-2016
|
4.DOCENTE: YOLIMAR
COLMENARES
|
|
5.NOMBRE DEL PEIC: LA ESCUELA CAMINO HACIA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE |
||
6.DIA
|
7.GRADO
|
8.CONTENIDO
|
9.FINALIDAD
|
10.ESTRATEGIAS
|
11.PROYECTO DE APRENDIZAJE
|
12.FIRMA
|
||
ACTIVIDAD
INICIO
|
ACTIVIDAD
DESARROLLO
|
ACTIVIDAD
CIERRE
|
||||||
LUN
31-10-2016
|
3ERO. A
|
SIGNOS DE PUNTUACIÓN: LA COMA, LOS 2 PUNTOS Y EL PUNTO.
|
IDENTIFICAR LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN AL LEER A TRAVÉS DE LA LECTURA Y PRODUCCIÓN ESCRITA PARA
UNA LECTURA ENTENDIBLE.
|
LECTURA DEL CUENTO: EL PEZ QUE NO SABIA NADAR.
SOCIALIZAR LO ENTENDIDO
|
EXPLICACIÓN DIDÁCTICA EN EL PIZARRON DE CADA SIGNO DE PUNTUACIÓN.
|
LOS ESTUDIANTES LEEN EL MISMO CUENTO TOMANDO EN CUENTA
LOS SIGNOS EXPLICADOS.
|
CONOZCO LOS ANIMALES ACUÁTICOS DE MI ENTORNO Y MÁS ALLÁ.
|
|
JUE
03-11-2016
|
3ERO. A
|
SIGNOS DE PUNTUACIÓN: DE ADMIRACIÓN Y DE INTERROGACIÓN.
|
INDAGAR
SOBRE EL USO DE LOS SIGNOS DE ADMIRACIÓN Y DE INTERROGACIÓN A TRAVÉS DE LA
LECTURA Y PRODUCCIÓN ESCRITA, PARA UNA LECTURA ENTENDIBLE.
|
JUGAR A ADIVINANZAS
|
EXPLICACIÓN DIDÁCTICA EN EL PIZARRON CON SUS RESPECTIVOS EJEMPLOS.
|
ESCRIBIR 2 ORACIONES
QUE EXPRESEN ALEGRÍA, MIEDO O DOLOR Y 2 ORACIONES QUE PREGUNTEN ALGO.
|
CONOZCO LOS ANIMALES ACUÁTICOS DE MI ENTORNO Y MÁS ALLÁ.
|
13.OBSERVACIÓN:____________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________ ________________________
14. DIRECTIVO 15. SELLO 16.FORMACION PERMANENTE
1.INSTITUCIÓN: U.E.E. WALDA DE MÁRQUEZ
|
2.ÁREA DE APRENDIZAJE: MATEMÁTICA
|
|
3.SEMANA DEL ____31-10-2016__
AL ___04-11-2016
|
4.DOCENTE: YOLIMAR COLMENARES
|
|
5.NOMBRE DEL PEIC: LA ESCUELA CAMINO HACIA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
|
||
6.DIA
|
7.GRADO
|
8.CONTENIDO
|
9.FINALIDAD
|
10.ESTRATEGIAS
|
11.PROYECTO DE APRENDIZAJE
|
12.FIRMA
|
||
ACTIVIDAD
INICIO
|
ACTIVIDAD
DESARROLLO
|
ACTIVIDAD
CIERRE
|
||||||
MAR
01-11-2016
|
3ERO. A
|
COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE CANTIDADES NUMÉRICAS HASTA LA UNIDAD DE
|
CONOCER
EL PROCESO PARA COMPONER Y DESCOMPONER CANTIDADES HASTA EL MILLÓN A TRAVÉS DE LA PRODUCCIÓN PRACTICA Y DISCUSIÓN SOCIALIZADA PARA REFLEXIONAR SOBRE EL
LUGAR QUE OCUPA CADA NUMERO.
|
UBICAR
EN LA TABLA DE VALOR POSICIONAL CON PUNTOS DE COLORES SEGÚN LA CANTIDAD
OBSERVADA
|
EXPLICACIÓN DIDÁCTICA EN EL PIZARRON CON EJEMPLOS PRÁCTICOS DE COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE CANTIDADES
|
EN
PAREJAS RESOLVER EJERCICIOS EN EL CUADERNOS
|
CONOZCO LOS ANIMALES ACUÁTICOS DE MI ENTORNO Y MÁS ALLÁ.
|
|
MIE
02-11-2016
|
3ERO. A
|
EVALUACIÓN ESCRITA PRACTICA SOBRE LECTURA Y ESCRITURA DE CANTIDADES NUMÉRICAS HASTA LA
UNIDAD DEL
|
CONOZCO LOS ANIMALES ACUÁTICOS DE MI ENTORNO Y MÁS ALLÁ.
|
1.INSTITUCIÓN: U.E.E. WALDA DE MARQUEZ
|
2.ÁREA DE
APRENDIZAJE: CIENCIAS NATURALES
|
|
3.SEMANA DEL
____31-10-2016__ AL ___04-11-2016
|
4.DOCENTE: YOLIMAR COLMENARES
|
|
5.NOMBRE DEL
PEIC: LA ESCUELA CAMINO HACIA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
|
||
6.DIA
|
7.GRADO
|
8.CONTENIDO
|
9.FINALIDAD
|
10.ESTRATEGIAS
|
11.PROYECTO DE APRENDIZAJE
|
12.FIRMA
|
||
ACTIVIDAD
INICIO
|
ACTIVIDAD
DESARROLLO
|
ACTIVIDAD
CIERRE
|
||||||
LUN
31-10-2016
|
3ERO. A
|
VIDA DE LOS ANIMALES ACUÁTICOS Y SU
|
IDENTIFICAR COMO ES LA VIDA DE LOS ANIMALES ACUÁTICOS Y COMO SE
REPRODUCEN (LOS PECES), A TRAVÉS DE UN VÍDEO Y DISCUSIÓN SOCIALIZADA PARA
VALORAR LA VIDA DE LOS ANIMALES
|
OBSERVACIÓN DE UN VÍDEO: VIDA
ANIMAL ACUÁTICA Y SU
|
SOCIALIZAR LO ENTENDIDO DEL VÍDEO, Y DIBUJAR EN EL CUADERNO LA REPRODUCCIÓN DE LOS PECES.
|
PREGUNTAR ¿QUE ENTENDIERON?
|
CONOZCO LOS ANIMALES ACUÁTICOS DE MI ENTORNO Y MÁS ALLÁ.
|
|
MIE
02-11-2016
|
3ERO. A
|
EXPOSICIONES DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LOS ANIMALES
|
CONOZCO LOS ANIMALES ACUÁTICOS DE MI ENTORNO Y MÁS ALLÁ.
|
13.OBSERVACIÓN:____________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________
________________________
14. DIRECTIVO 15. SELLO 16.FORMACION PERMANENTE
1.INSTITUCIÓN: U.E.E. WALDA DE MÁRQUEZ
|
2.ÁREA DE
APRENDIZAJE: CIENCIAS SOCIALES
|
|
3.SEMANA DEL
____31-10-2016__ AL ___04-11-2016
|
4.DOCENTE: YOLIMAR COLMENARES
|
|
5.NOMBRE DEL
PEIC: LA ESCUELA CAMINO HACIA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
E
|
||
6.DIA
|
7.GRADO
|
8.CONTENIDO
|
9.FINALIDAD
|
10.ESTRATEGIAS
|
11.PROYECTO DE APRENDIZAJE
|
12.FIRMA
|
||
ACTIVIDAD
INICIO
|
ACTIVIDAD
DESARROLLO
|
ACTIVIDAD
CIERRE
|
||||||
MAR
01-11-2016
|
3ERO. A
|
NATALICIO DE SIMÓN RODRIGUEZ
|
CONOCER CUANDO NACIÓ Y QUIEN FUE SIMÓN RODRIGUEZ, A TRAVÉS DE UNA LECTURA Y DISCUSIÓN SOCIALIZADA,
PARA VALORAR NUESTRAS EFEMÉRIDES.
|
INDAGAR CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL TEMA
|
LA DOCENTE REALIZA LA LECTURA, MUESTRA SU IMAGEN Y SE
SOCIALIZA LO ENTENDIDO.
|
DIBUJAR A SIMÓN RODRÍGUEZ EN EL CUADERNO.
|
CONOZCO LOS ANIMALES ACUÁTICOS DE MI ENTORNO Y MÁS ALLÁ.
|
|
MIE
02-11-2016
|
3ERO. A
|
OFICIOS O TRABAJOS QUE GENERA EL MAR
|
COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE ALGUNOS OFICIOS QUE SE
GENERAN DE TRABAJAR EN EL MAR, A TRAVÉS DE IMÁGENES, DISCUSIÓN SOCIALIZADA,
PARA VALORAR EL TRABAJO.
|
JUGAR AL ACERTIJO EL VIAJE.
|
EXPLICACIÓN DIDÁCTICA EN EL PIZARRON Y A TRAVÉS DE LA DISCUSIÓN SOCIALIZADA SOBRE EL TEMA.
|
DIBUJAR UN OFICIO O TRABAJO GENERADO EN EL MAR, EN EL
CUADERNO.
|
CONOZCO LOS ANIMALES ACUÁTICOS DE MI ENTORNO Y MÁS ALLÁ.
|
|
VIE
04-112016
|
3ERO. A
|
VALOR LA PAZ
|
REFLEXIONAR SOBRE EL VALOR DE LA PAZ A TRAVÉS DE UNA
LECTURA Y DISCUSIÓN SOCIALIZADA, PARA PONER EN PRACTICA EN NUESTRAS VIDAS.
|
INDAGAR CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL TEMA
|
LECTURA DEL
CUENTO UNA PAZ CASI IMPOSIBLE. SE SOCIALIZA LO ENTENDIDO
|
EN EL CUADERNO ESCRIBIRÁN SUS COMPROMISOS PARA TRABAJAR
POR LA PAZ
|
CONOZCO LOS ANIMALES ACUÁTICOS DE MI ENTORNO Y MÁS ALLÁ.
|
13.OBSERVACIÓN:____________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________
________________________
14. DIRECTIVO 15. SELLO 16.FORMACION PERMANENTE
1.INSTITUCIÓN: U.E.E. WALDA DE MÁRQUEZ
|
2.ÁREA DE
APRENDIZAJE: ESTÉTICA
|
|
3.SEMANA DEL
____31-10-2016__ AL ___04-11-2016
|
4.DOCENTE: YOLIMAR COLMENARES
|
|
5.NOMBRE DEL
PEIC: LA ESCUELA CAMINO HACIA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
|
6.DIA
|
7.GRADO
|
8.CONTENIDO
|
9.FINALIDAD
|
10.ESTRATEGIAS
|
11.PROYECTO DE APRENDIZAJE
|
12.FIRMA
|
||
ACTIVIDAD
INICIO
|
ACTIVIDAD
DESARROLLO
|
ACTIVIDAD
CIERRE
|
||||||
LUN
31-10-2016
|
3ERO. A
|
|||||||
MAR
01-11-2016
|
3ERO. A
|
|||||||
MIE
02-11-2016
|
3ERO. A
|
|||||||
JUE
03-11-2016
|
3ERO. A
|
|||||||
VIE
04-112016
|
3ERO. A
|
MANUALIDAD: PULPO
|
ELABORAR UNA MANUALIDAD CON MATERIAL REUTILIZADO PARA
EXPRESAR SU CREATIVIDAD.
|
OBSERVAR LA IMAGEN DE UN PULPO
|
NOMBRAR LOS MATERIALES A UTILIZAR, Y DAR LAS
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN.
|
PREGUNTAR ¿QUE APRENDIERON HOY?
|
CONOZCO LOS ANIMALES ACUÁTICOS DE MI ENTORNO Y MÁS ALLÁ.
|
13.OBSERVACIÓN:____________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________
________________________
14. DIRECTIVO 15. SELLO 16.FORMACIÓN PERMANENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario